La eutanasia

¡Hola Familia!

Esta semana me apetecía tratar mucho sobre este tema, la querida EUTANASIA.
Estoy en la obligación de decir que lo que ha motivado mis ganas de escribir sobre ella ha sido el último caso en el que está implicado Miguel Hernández, el hombre que ayudó hace tres semanas a morir a su mujer enferma de esclerosis múltiple.

María José Carrasco, una mujer de 62 años y diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple, la enfermedad que hizo que acabara con su vida. 
Esta enfermedad va acabando con las transmisiones nerviosas y con la visión y el oído, afectados, sin poder sostenerse en pie, sin poder asearse o comer por sí sola, incapaz de escribir, sin casi poder tragar o hablar, María José dependía por completo de su marido.

La vida de María José acabó con una triste historia, tuvo que acabar con su vida para poder dejar de sufrir, lo que acabó contrayendo consecuencias negativas para su marido, el cual le prestó sus manos para cumplir su deseo.

Resulta triste que tengamos que apreciar estas noticias en televisión, por que en nuestro país no esté regulada la eutanasia, como una práctica legal. La eutanasia siempre ha sido un tema ampliamente discutido.
Esta, describe el proceso de acelerar la muerte de un paciente en un estado crítico de salud, sin que sienta dolor, siendo una decisión determinada por el paciente, la familia o ambos.

El proceso de la eutanasia acorta la vida de un enfermo terminal, es decir, alguien que tiene una enfermedad incurable y no muestra síntomas de mejora. Esta, se puede efectuar apagando los dispositivos médicos, por medio de inyecciones letales o por falta de cuidados médicos.

En Espala, de acuerdo con el Código Penal, en su artículo 143, señala que quien induzca al suicidio podría repercutir en una pena de prisión desde cuatro hasta diez años en función de la ejecución del acto, siendo más elevada según la cooperación para la realización del mismo.

La eutanasia es un tema muy antiguo. Actualmente se trata de un asunto que ha resurgido y es un asunto polémico y pauta de muchos congresos religiosos y médicos que discuten la ética de ese procedimien.

Pros y contras de la eutanasia

PROS

  • Autonomía de que el paciente tenga una muerte sin dolor.
  • Derecho a elegir sobre la vida y la muerte.
  • Evitar el dolor y el sufrimiento de los enfermos terminales y el sufrimiento de la familia.
CONTRAS
  • Determinar el final de la vida de alguien.
  • Para los religiosos es considerado suicidio, siendo Dios el único que puede quitarle la vida al paciente.
  • Es considerado homicidio en algunos países.
Tipos de eutanasia
  1. Eutanasia pasiva: se produce cuando el paciente muere por falta de recursos o medicamentos, profesional, alimentos, entre otros. 
  2. La eutanasia activa: es la inducción del proceso de la muerte del paciente por medio de inyecciones letales, desconexión de dispositivos, entre otros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La inclusión comienza con la empatía

"Cuerdas"

INFOGRAFÍA Ciberactivismo